ene 26 2009

Cuidar el Medio Ambiente desde la escuela

Posted at 22:42 pm under El Rincón Verde

Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela

Una vez que hallas logrado que en casa tanto tú como tu familia se vuelvan más cuidadosos de su alrededor, entonces puedes continuar con tu escuela, ahí también puedes proponer soluciones muy eficientes para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo:

Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela

 

  • Organizate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido.
  • También puedes proponer que en tu escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la órganica para hacer composta (abono para las platas).
  • Propone sembrar más árboles en tu escuela y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
  • Organizate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender.
  • Recuerda que respetar a tus maestros y compañeros, asi como seguir las normas establecidas por la escuela, son otras formas de cuidar el medio ambiete.

One response so far




One Response to “Cuidar el Medio Ambiente desde la escuela”

  1.   berconon 27 ene 2009 at 13:00 pm 1

    Por la necesidad de colaborar en favor del cuidado y mantenimiento del medio ambiente natural, se debe empzar a educar desde los primeros estadios de la educación. Aquello que pueda parecer una inocente campaña de clasificación de basuras o de ahorro de agua, poco a poco irá fomentando en los alumnos actitudes de respeto hacia la naturaleza.
    Enhorabuena por el blog!

Comments RSS

Deja un comentario


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 2 ?